Diócesis de Santa Marta se unirá al Rosario Nacional y a la Consagración al Inmaculado Corazón de María desde el Santuario Nuestra Señora de Fátima

La Diócesis de Santa Marta vivirá este martes 13 de mayo una jornada especial de oración y devoción mariana en el marco de la festividad de la Virgen de Fátima, con una programación que tendrá lugar en el Santuario Mariano Nuestra Señora de Fátima y que incluirá dos momentos centrales abiertos a toda la comunidad.

Una jornada de oración por la paz y la reconciliación de Colombia

En comunión con la Iglesia Católica en Colombia, la Diócesis de Santa Marta se unirá al Cuarto Rosario Nacional por la Paz y la Reconciliación de Colombia, una iniciativa promovida por diversos movimientos de laicos y respaldada por la Conferencia Episcopal colombiana (CEC), que busca elevar una oración por la paz, la unidad y la reconciliación del país.

La jornada central se desarrollará a las 11:00 de la mañana con el rezo del Rosario Nacional por la paz y la reconciliación y la Consagración al Inmaculado Corazón de María, uniéndose espiritualmente al acto nacional que tendrá lugar desde la Catedral Primada de Colombia, en Bogotá.

Monseñor José Mario Bacci presidirá la Eucaristía y las consagraciones

A las 6:30 de la tarde se celebrará la Santa Eucaristía y las consagraciones a Nuestra Señora de Fátima, presididas por Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, obispo de la Diócesis de Santa Marta.

La programación hace parte de la festividad litúrgica de Nuestra Señora de Fátima, una de las advocaciones marianas más queridas por la Iglesia, cuyo mensaje sigue invitando a la oración, la conversión y la paz.

Programación en el Santuario Mariano Nuestra Señora de Fátima

Además de estos momentos centrales, el Santuario Mariano Nuestra Señora de Fátima desarrollará durante el día diversas actividades de oración y encuentro comunitario:

  • 6:00 a.m.
    Rosario de Aurora y Santa Eucaristía
  • 9:00 a.m.
    Peregrinación desde la parroquia Señor de los Milagros (Rodadero Sur) y Santa Eucaristía
  • 11:00 a.m.
    Rosario Nacional por la Paz y la Reconciliación y Consagración al Inmaculado Corazón de María
  • 5:00 p.m.
    Rosario cantado
  • 6:00 p.m.
    Conferencia: “El mensaje de Fátima hoy”
  • 6:30 p.m.
    Eucaristía y consagraciones a Nuestra Señora de Fátima
  • 7:00 p.m.
    Serenata y procesión con Nuestra Señora de Fátima

La Diócesis de Santa Marta invita a las familias, movimientos eclesiales, comunidades parroquiales y fieles en general a participar de esta jornada mariana, confiando a la Virgen María las necesidades de Colombia, de la Iglesia y de cada hogar samario.

Compartir:

Más artículos…