Nuestra Diócesis divide su jurisdicción en siete (7) Arciprestazgos: cuatro (4) de ellos se encuentran dentro del perímetro urbano de Santa Marta y los otros tres (3) en las zonas de Ciénaga, Fundación y el Río.

1.  Arciprestazgo Betania: Comprende los siguientes barrios: Mamatoco, El Cisne, 11 de Noviembre, Garagoa, los Corregimientos de Bonda y Guachaca de la Comuna seis (6) en la Localidad 1 y, el Corregimiento de Minca en la Localidad 2.

2.  Arciprestazgo Emaús: Comprende los barrios María Eugenia, El Pando, Manzanares, San Pablo, Villa Marbella, Los Faroles, Ciudadela 29 de Julio de la Comuna uno (1) en la Localidad 1; Bavaria de la Comuna dos (2) en la Localidad 2; Rodadero y Gaira de la Comuna siete (7), Cristo Rey y La Paz de la Comuna ocho (8) en la Localidad 3; y El Parque, Santa Cruz, Andrea Carolina y Líbano 2000 de la Comuna nueve (9) en la Localidad 1.

3.  Arciprestazgo Inmaculado Corazón de María: Comprende los barrios: Municipal, Nacho Vives, Cristo Rey, Los Almendros de la Comuna tres (3); Avenida del Río, Libertador y San José de la Comuna cuatro (4); Galicia, Bastidas y San Pedro Alejandrino de la Comuna (5) en la Localidad 2.

4.  Arciprestazgo Jesús Buen Pastor: Centro Histórico de la Comuna dos (2); Pescaito de la Comuna tres (3) y Los Alcázares de la Comuna cuatro (4) en la Localidad 2.

5.  Arciprestazgo San Juan Bautista: Municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo, Zona Bananera y Corregimiento de Palmor.

6.  Arciprestazgo San Luis Beltrán: Municipios de Sitio Nuevo, Remolino, Salamina, El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia, Pedraza, Zapayán.

7. Arciprestazgo San Rafael: Municipios de Fundación, Pivijay, El Retén, Aracataca, y Algarrobo.