Con fe y esperanza cristiana, la Diócesis de Santa Marta comunica el fallecimiento del padre José Herminzul Bolívar Hurtado, sacerdote que entregó su vida al servicio del Evangelio y al acompañamiento pastoral del Pueblo de Dios. Hoy, mientras la tristeza humana toca nuestros corazones, la fe nos sostiene y nos invita a mirar la Pascua eterna que el Señor promete a sus servidores fieles.
El padre José Herminzul fue un pastor cercano, de palabra sencilla y corazón disponible, que supo sembrar consuelo, orientar conciencias y anunciar a Cristo con su testimonio de vida. Su partida deja un vacío humano, pero también una herencia espiritual que permanece viva en las comunidades que acompañó y en cada persona que encontró en él un padre, un hermano y un amigo.
La Iglesia, como familia que ora unida, se congregará para dar gracias por su vida y encomendar su alma a la misericordia infinita de Dios, mediante las honras fúnebres, que se desarrollarán de la siguiente manera:
Miércoles 31 de diciembre
- 2:00 p. m.: Velación y cámara ardiente en la Capilla San Juan de Dios
- 6:00 p. m.: Rezo del Santo Rosario
- 6:30 p. m.: Oración de Vísperas
- 7:00 p. m.: Santa Misa
Jueves 1 de enero
- 9:30 a. m.: Procesión fúnebre hacia la Catedral
- 10:00 a. m.: Eucaristía exequial
En este tránsito al encuentro definitivo con el Padre, confiamos al padre José Herminzul Bolívar Hurtado a la intercesión de la Santísima Virgen María y a la comunión de los santos. Que el Señor, a quien sirvió con fidelidad, le conceda el descanso eterno y haga brillar para él la luz perpetua.
Como Iglesia peregrina, oramos también por sus familiares, hermanos sacerdotes y fieles que hoy lloran su partida, para que encuentren consuelo en la certeza de que “para los que aman a Dios, la vida no termina, se transforma”.
Ver documento:



