Semana de la Catequesis, a parir del 16 de agosto

A partir del 16 de agosto, la Diócesis de Santa Marta propone la Semana de la Catequesis. Esta será una valiosa oportunidad para resaltar y agradecer la labor de quienes han aceptado el reto de vivenciar “los esfuerzos para hacer discípulos y ayudar a los hermanos a creer que Jesús es el Hijo de Dios, a fin de que, mediante la fe, ellos tengan vida en su nombre, para educarlos e instruirlos y construir así el Cuerpo de Cristo” (cfr. Exhortación Apostólica Catechesi Tradendae 1).

En momentos de pandemia, siendo responsables socialmente, obedientes a las autoridades civiles y a la Iglesia, que nos pide cuidarnos y protegernos, Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, invita a “aprovechar esta semana para renovar y buscar caminos que mejoren ese servicio importante que los catequistas prestan a la Iglesia y a la sociedad, haciéndolo con dinamismo y creatividad”.

Monseñor además de saludar y a gradecer a los sacerdotes, entre ellos al P. Misael Díaz, encargado de la catequesis diocesana, les recordó que ellos son los primeros catequistas en sus parroquias, por tanto, están llamados a preocuparse por la formación e integración de los catequistas a la experiencia eclesial. A su vez les pidió apoyar y acompañar el trabajo de estos maestros de la fe.

Programación: 16 – 22 agosto 2020

16 agosto

18 Agosto: La familia y el buen trato a sus enfermos

19 Agosto: Cómo evangelizar niños y jóvenes en contexto de Pandemia

20 agosto: Exposición del Santísimo en cada una de sus parroquias, orando por los catequistas y catequizando. En el horario más conveniente, organizar con sus párrocos.

21 agosto: Día del Catequista

• Celebración Eucarística en cada una de sus parroquias (responsables párrocos)
  • Encuentro de formación virtual para los catequistas con Monseñor Luis Adriano Piedrahita
  • Hora: 7:30 p.m.
    Link: https://meet.google.com/wha-wvds-yoh

22 agosto

• Evangelización virtual (el catequista haciendo uso de las redes, escoge un escenario propicio para hacer un trabajo de misión)
  • Clausura semana de la catequesis: Celebración Eucarística.
  • Preside: Pbro. Misael Díaz Gómez:
  • Hora: 6:00 pm.
    Página: Parroquia Nuestra Señora Del Carmen – Pescaito