Mensaje claro de la clase política de El Salvador a la ONU: «¡No a la despenalización del aborto!»

Los partidos ARENA, GANA, PCN y PDC han rechazado la petición del alto comisionado de derechos humanos de las Naciones Unidas y de la relatora de los derechos humanos de la mujer de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para despenalizar el aborto en El Salvador.

Ver también

(El Mundo.sv/InfoCatólica) La reacción de los cuatro partidos, que juntos suman 53 de los 84 votos en la Asamblea Legislativa, surgió tras la reunión privada sostenida con la Relatora de Derechos Humanos de las Mujeres de la CIDH, Margarette May Macaylay, quien planteó la necesidad que el aborto sea despenalizado en el país, según los diputados.

La diputada de ARENA y presidenta de la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género, Karla Hernández, asistió a la reunión y contó que rechazó la petición de la relatora y que aprovechó para entregarle varias cartas de organizaciones sociales que rechazan los intentos de legalizar el aborto.

«Le entregué a la Relatora cartas de organizaciones de la sociedad civil y de salvadoreños que como yo defendemos el derecho a la vida desde la concepción», dijo.

En un comunicado público, la diputada de ARENA dijo que las Naciones Unidas tiene una actitud de «insistencia e injerencia» para presionar por despenalizar el aborto.

El presidente de la Asamblea y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, manifestó que el partido tampoco apoya en estos momentos la pretensión para despenalizar el aborto. La iniciativa también fue rechazada por el jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, y por el secretario general del PDC, Rodolfo Parker.