Infancia Misionera sostiene 2.795 proyectos en todo el mundo

La Jornada de la Infancia Misionera en España se celebrará el próximo domingo y la iniciativa fue formalmente presentada en Madrid el día 18 de enero. «El 22 de enero con la Jornada de Infancia Misionera, la Iglesia en España invita a los fieles a volver la mirada en los más pequeños y celebrar con ellos una jornada misionera», indicó la organización.

Los niños de la Infancia Misionera son participantes esenciales de una obra que lleva ayuda a numerosos niños alrededor del mundo. «El itinerario se inicia el primer domingo de Adviento. Ellos tienen la oportunidad de descubrir cómo resuena la voz de Jesús, que cada domingo les dice al oído: ‘Sígueme'», expuso el P. Anastasio Gil, Director de OMP en España. «Esta primera etapa culmina saliendo a las calles como ‘sembradores de estrellas’. A la vez, van preparando la ‘hucha del compartir'».

«Pasada la Navidad, se inicia la recta final, hasta la gran celebración del 22 de enero, cuando los pequeños presentan en la eucaristía las huchas repletas para los niños que más lo necesitan y, a cambio, reciben la mirada de complicidad de Jesús, que les anima a seguir subiendo por la escala del ‘Sígueme, como muestra el cartel de la Jornada», agregó el P. Gil.

Los aportes recolectados por los niños de la Infancia Misionera en todo el mundo permiten desarrollar proyectos de Evangelización, educación y salud que en 2015 sumaron un total de 2.795 proyectos con casi 17 millones de euros de financiamiento total. La mayor parte de los recursos (59.73%) se destinó a África, mientras que un 33.92% fue enviado a Asia. En España, los niños recaudaron 2.650.357,66 euros que financiaron programas en 40 países.

Con información de Infancia Misionera

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/84830-Infancia-Misionera-sostiene-2-795-proyectos-en-todo-el-mundo#ixzz4WIw3zqQ0
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.