“Volver a Jesús”: invitación del cardenal Jorge Enrique Jiménez el Domingo de Ramos

Con el Domingo de Ramos la Iglesia inició la Semana Santa 2024. A tempranas horas del día, la comunidad de la Catedral Basílica de Santa Marta se congregó en el Parque Simón Bolívar, donde hubo la bendición de ramos y tuvo inicio esta primera celebración litúrgica de los días santos.

La Misa fue presidida por el cardenal Jorge Enrique Jiménez Carvajal, CJM, quien invitó a los fieles a “volver a Jesús” a lo largo de estos días. Significa ser conscientes de su amor infinito, hasta el punto de entregar su vida en la cruz por amor a la humanidad y resucitar.

Así mismo monseñor Jorge Jiménez en su homilía, invitó a los fieles a tener mejor convivencia en los hogares y atender al mandamiento del Señor “amarse los unos a los otros”. También envió un saludo al ordinario de la diócesis de Santa Marta, monseñor José Mario Bacci, deseándole pronta recuperación, e invitó a la comunidad diocesana a orar por él.