Marcha por la paz en María Eugenia

Parque Nuestra Señora de La Candelaria. Allí empezó la Marcha por la Paz que congregó un río de personas el sábado 27 de enero a las 3:00 de la tarde. Hubo niños, jóvenes, adultos y abuelos. Fue una multitud donde estuvieron muchos creyentes, líderes del barrio, autoridades distritales y agentes de evangelización de la comunidad, los cuales pidieron pacíficamente el fin de los homicidios en este popular sector de Santa Marta.

“La palabra paz viene del griego “eirene”, que significa relación armoniosa entre las personas, sin enfrentamientos ni conflictos, y tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, se usa como fórmula de saludo inicial o de despedida, expresó el P. Jesús Antonio Orozco Pabón en nombre de Monseñor José Mario y de las fuerzas vivas comunitarias.

“Nosotros en María Eugenia y en cada rincón de la ciudad, debemos recurrir a signos evidentes de armonía en nuestra manera de vivir”, también dijo el P. Jesús, párroco de La Candelaria. Con estas palabras inició la Marcha, que pasó por la carrera 16 hasta la calle 42 y luego cruzó por la carrera 13, bajó derecho por toda la 13 y cruzó nuevamente por la calle 35 hasta llegar a la 16 para retornar nuevamente al templo parroquial, donde hubo una liturgia de la Palabra, como cierre del evento.

“María Eugenia declarada territorio de paz”, expresaron las autoridades, entre ellas Ingrid Gómez, quien está al frente de la Secretaría de la Mujer, y el pueblo presente.

Esta iniciativa fue organizada por la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, la Alcaldía Distrital, la Policía Metropolitana y los líderes comunitarios, donde los jóvenes de la banda de marcha alegraron las calles con sus melodías, mientras los participantes llevaban globos blancos como señal de armonía. Así quedó en el corazón de los participantes lo que dice Cristo: “Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mt 5, 9).