IGLESIA APOYA LA LIBERACIÓN DE LUIS MANUEL DÍAZ

Ya la Conferencia Episcopal de Colombia a través de un comunicado, había expresado recientemente: “esperamos la pronta liberación anunciada por el delegado del ELN para el diálogo de paz con el Gobierno, acontezca de forma inmediata”. Ahora el jueves 9 de noviembre sobre las 10:50 de la mañana, después de trece días de cautiverio, se dio su liberación de Luis Manuel Díaz Jiménez en Valledupar.

En la primera fotografía después de su liberación, aparecen Luis Manuel con Monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Monseñor Héctor Fabio Henao, delegado para la relación Iglesia – Estado, quienes estuvieron en la comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo, Naciones Unidas, la Iglesia Católica y una delegación internacional de la Cruz Roja.

Este hecho que favorece la paz, se consolidó en el contexto de la Dedicación de la Basílica de Letrán, fiesta eminentemente eclesial, y que nos llama a seguir trabajando como Iglesia con la fuerza del Evangelio para que el resto de secuestrados del país, vuelvan al seno de sus hogares.