DELEGADOS Y COLABORADORES DE COMUNICACIÓN ECESIAL REUNIDOS VIRTUALMENTE

“Las comunicaciones en la Iglesia necesitan reinventarse, tenemos que activarnos, animarnos, abrirnos a la ‘creatividad’ que inspira el Espíritu Santo”, expresó el P. Jaime Marenco, director de comunicaciones y tecnologías del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC), el pasado lunes 18 de mayo, en el III Encuentro Virtual de Delegados y Colaboradores de Comunicación Eclesial, a través de la plataforma unificada de ‘Microsoft Teams’ de Office 365.

Allí participó activamente un delegado de la Diócesis de Santa Marta, el cual aportó en la reflexión sobre los desafíos de la comunicación y evangelización en este tiempo, debido al Covid- 19, donde quedó claro que la Iglesia colombiana sigue acompañando a las familias desde la fe, en medio del complejo momento que afronta el mundo.

El I Encuentro fue el 22 de abril, y se habló de la dinamización pastoral a través de medios virtuales y nuevas tecnologías, luego en el II Encuentro el 6 de mayo, el tema apuntó a la generación de métodos de sostenibilidad pastoral. Ahora quedó claro, según el P. Jaime, que “la realidad sanitaria exige puertas cerradas, pero seguimos acompañando a nuestras comunidades”