Cumpleaños de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Pescaito

En el 2020 está cumpliendo 60 años la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Pescaito, la cual tiene uno de los primeros templos construidos en Santa Marta, y cuya existencia está ligada a las Hermanas Misioneras Lauritas, quienes se encargaron de la escuela anexa a la capilla, institución educativa que hoy lleva el mismo nombre de la santa colombiana. A esta comunidad pertenecen los barrios: San Martín, 20 de Julio, Obrero, Villa Tabla, entre otros.

Sus principales vías son la carrera 11 y la calle 6. La carrera 11 es importante ya que conduce a Taganga, y la 6 porque por esta calle se encuentra el templo parroquial y a su vez conduce a los Almendros, 20 de Julio y zonas importantes del Distrito. Su situación socioeconómica se ubica en los estratos 1, 2 y 3 residencial y comercialmente. Esta comunidad ha sido pastoreada por insignes sacerdotes, entre ellos: Lisandro Franky, Hernando Barón Ayala, José Escobar Montoya, Víctor Vargas, Wilman Fernández Guerrero (Pablo Vanegas- vicario parroquial), Leonardo Carlos Díaz y Misael Díaz Gómez.

Actualmente mantiene un proceso de nueva evangelización dinamizado por algunas realidades y movimientos apostólicos como: Legión de María, Jesús Divina Misericordia, Misioneros Seglares de la Madre Laura, Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, Hermandad del Señor de los Milagros, Hermandad de Emaús, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, Infancia y Juventud Misionera, Congregación de María Auxiliadora. Estas comunidades de fe encuentran en la Eucaristía el centro de la actividad parroquial para anunciar a Jesús resucitado.