Colecta Pontificia por los Santos Lugares

Saludo de Monseñor JOSE OCTAVIO RUIZ ARENAS a todos los católicos colombianos con motivo de su presencia en TIERRA SANTA

Peregrinar a Tierra Santa es una de las experiencias más hermosas que podemos tener nosotros como creyentes, pues reafirmamos nuestra fe mientras pisamos esa Tierra en la que el Señor ejerció todo su ministerio, y podemos tocar aquella experiencia viva de un Cristo que continúa acompañándonos a lo largo de la historia.

Venir a Tierra Santa es una experiencia que nos ayuda a tener un profundo encuentro con el Señor, es una experiencia de fe, de oración y de esperanza que renueva nuestro amor, no solo al Señor, sino a su Iglesia y nos permite comprender la universalidad de su mensaje; asimismo, nos ayuda a sentir la ternura y la compañía de nuestra madre María, que no solamente aceptó gozosa la vocación de ser la Madre de Dios, sino que acompañó a jesús a lo largo de toda su vida y, con gran valor junto a la cruz, nos acogió como hijos.

Por eso, los invito a no tener dudas en peregrinar, es decir, a hacer un camino de fe, de oración, de reflexión, de profundización y de encuentro con Cristo en la Tierra Santa.

Al mismo tiempo, apoyemos con generosidad y con amor la colecta que se hace para Tierra Santa.

La labor de la Custodia de la Tierra Santa, encomendada a la Orden de los Hermanos Menores, es decir, los padres franciscanos, es maravillosa. Sin su presencia, nosotros los cristianos de todo el mundo, no podríamos venir aquí; ellos no solo se han encargado de cuidar las basílicas y los lugares santos, sino también, de promover el desarrollo y la educación de tanta gente humilde y sencilla aquí en Israel, Palestina y los demás lugares a su responsabilidad.

Entonces, con el corazón lleno de generosidad ayudemos a Tierra Santa que es ayudar a mantener viva la presencia de Jesús, de los lugares donde transcurrió su vida, donde murió por nosotros y donde resucitó de entre los muertos.

Jerusalén, 29 de noviembre de 2018

S.E.R. Monseñor José Octavio Ruíz Arenas Secretario del pontificio concejo para la promoción de la Nueva Evangelización.