Cardenal Sturla: «Satanás: ¡Te jorobaste, sos un derrotado!»

El Cardenal Arzobispo de Montevideo, Mons. Daniel Sturla, profirió una sentida homilía en la segunda misa campal que realiza en este tiempo de Adviento, esta vez en Plaza Suiza, de Punta Gorda. El tema de su enseñanza fue la Inmaculada Concepción y la derrota de Satanás, pues la misa se ofició el pasado sábado 8.

El purpurado atacó primero la visión de la Navidad con mentalidad consumista: «¿Cómo puede ser que en nuestro país, la Navidad sólo se transforme en una cuestión de consumo, salir, pasarla bien? Está en nosotros, que hayamos rezado el Rosario de la Aurora durante estos días, está en nosotros poner las Balconeras. No se trata ‘mostrar la camiseta’ y no basta decir ‘en esta casa somos católicos’, sin duda está bárbaro. También es decirle con todo respeto, incluso al que no cree, ‘mirá la Navidad es esto, no es otra cosa’. Queremos hacer un gesto solidario y tener la luz de Belén y queremos llevar nuestros Niños Jesús para ser bendecidos».

«Sos un derrotado»

Después el Cardenal Sturla mostró que las celebraciones Navideñas unidas a la devoción a la Inmaculada tienen también un carácter de lucha contra el príncipe de las tinieblas: «Queremos sobre todo rezar en la Nochebuena y Navidad e ir recreando tradiciones cristianas para decirle a Satanás: ¡Te jorobaste, sos un derrotado, por más que haya delincuencia, violencia y droga y cuánto más! ¡Sos un derrotado y, yo en mi libertad, unido a la Santísima Virgen, colaboro con la victoria de Dios, para que esa victoria que ya está, se haga presente también en mi corazón, en mi familia y en este país que tanto amamos! ¡Y en el mundo, claro que sí también!».

Esta derrota del demonio inicia con el «sí» de la Virgen: «La Santísima Virgen en su humildad dijo sí y ‘abrió el partido’ a la victoria de Cristo su Hijo, victoria de la cual participamos nosotros». La celebración eucarística presidida por el purpurado fue muy concurrida. Destacaba una imagen de la Virgen de tamaño natura, adornada con blancas rosas.