Camerún: asesinan a quemarropa a un seminarista de 19 años mientras rezaba el Rosario

El arzobispo de Bamenda, Cornelius Fontem Esua, precisó que el seminarista Gérard Anjiangwe, de 19 años, fue masacrado frente a la iglesia de Santa Teresa de la localidad de Bamessing.

El arzobispo de Bamenda (Camerún), Cornelius Fontem Esua, precisó que asesinaron al seminarista Gérard Anjiangwe, de 19 años, a quemarropa mientras rezaba el Rosario por militares, frente a la iglesia de Santa Teresa de la localidad de Bamessing en Camerún, después de una Misa, el 4 de octubre pasado.

Ataque violento tras la celebración de la misa

Anjiangwe estaba frente al templo y hablaba con unas personas cuando llegó un grupo de militares. «Algunos de los militares se quedaron en la camioneta encendida y comenzaron a disparar. Varios monaguillos que estaban regresando a sus casas después de la Misa corriendo de regreso a la iglesia y otros hacia un arbusto cercano», sostuvo el prelado.

«Los lectores que estaban con Gérard cerca de la sacristía, al ver a los militares llegar, corrieron hacia la sacristía y cerraron la puerta. El seminarista aún estaba afuera y se postró en el suelo mientras rezaba el Rosario. Los militares trataron de abrir la iglesia, pero no lo consiguieron. Se acercaron a Gérard, quien estaba postrado en el suelo, y le pidieron que se levantara, cosa que este hizo sin dudar», indicó.

Oración en tiempos duros de dolor

En su comunicado, mons. Cornelius Fontem Esua lanza un llamado a todos los cristianos en este tiempo de dolor «para que oren por el alma de Gérard y también por Stephen Akiata y Comfort Akiata, sus padres, y por toda la familia», ya que el seminarista era hijo único.

El dramático episodio forma parte de las tensiones que precedieron y acompañaron las elecciones presidenciales, celebradas el domingo 7 de octubre en las regiones de habla inglesa del país.

Según el recuento realizado por la Comisión Nacional del Censo, el presidente saliente, Paul Biya, obtuvo 71,28% de los votos. Estas son las conclusiones del informe enviado el 15 de octubre por la Comisión al Consejo Constitucional, tras tres días de examen de las actas de las sesiones.