La diócesis en constante movimiento

La Diócesis de Santa Marta, pastoreada por Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, se muestra dinámica y laboriosa en su tarea evangelizadora. Según esto, la característica fundamental de la vida pastoral de esta Iglesia particular, es el constante movimiento, es decir, su dinamismo, apertura y fluidez en la experiencia de discipulado misionero.

Por ello, en esta nueva semana tendremos importantes procesos en el camino de la nueva evangelización, marcados por la gracia divina en los nuevos métodos, expresiones y ardor.

• Viernes 3 de mayo: en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, unidos a la Conferencia Episcopal de Colombia, viviremos el Día de Oración por la Reconciliación y la Paz de Colombia. En la Catedral, a las 11:00 a.m.,  rezaremos “los mil Jesús” y luego tendremos la Eucaristía. Están invitados todos los sacerdotes.
  • Sábado 4 de mayo: Marcha Nacional por la Vida. Están convocados todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para unir, así,  la voz a favor de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. La salida será desde la estatua del “Pibe” Valderrama,  a las 3:00 de la tarde, para ir hasta la Plaza de la Catedral y vivir allí juntos un concierto por la vida.

Nos preparamos luego para la Semana Vocaciones del 7 al 10 de mayo y la Semana de la Familia, del 12 al 18 de mayo.