15 de mayo: acompañamos a nuestros maestros

El 15 de mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII. Ese mismo año, la Presidencia de la República declaró esta fecha como el Día del Maestro en Colombia.

El Concilio Vaticano II en Gravissimum Educationis dice que la educación cristiana incluye “que los bautizados se hagan cada día más conscientes del don de la fe recibid; aprendan a adorar a Dios Padre en espíritu y verdad (Jn. 4, 23), ante todo en la acción litúrgica; y se formen para vivir según el hombre nuevo en justicia y santidad (Ef 4, 22-24), y así lleguen al hombre perfecto… y contribuyen al crecimiento del Cuerpo místico”.

Oremos:

Cristo Maestro, bendice a quienes forman integralmente a los demás en este tiempo de cuarentena, valiéndose de la virtualidad, bendice a papá y a mamá, quienes son los primeros maestros y catequistas en los hogares. Concede Señor sabiduría, paciencia y amor a los maestros que sirven en la Diócesis de Santa Marta. Renueva su entusiasmo por enseñar y asumir cada clase como un apostolado. Amén.